El objetivo central del ​ ​proyecto DelTaMat​ ​es​ ​detectar,​ ​estimular​ ​y​ ​orientar​ ​el​ ​talento​ ​de jóvenes del nivel de educación secundario y universitario con aptitudes para la Matemática. El proyecto de interacción social DelTaMat depende del Instituto de Investigación Matemática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Univesidad Mayor de San Andrés.  

DelTaMat trabaja bajo el precepto que el descubrimiento y desarrollo del talento matemático de alto rendimiento es una tarea en la que el Sistema Universitario Boliviano debe contribuir contundentemente. Además de organizar entrenamientos para bolivianos que representan al país en olimpiadas internacionales organiza actividades que promueven la resolución de problemas (elementales pero no sencillos) de matemáticas de nivel de colegio y de problemas de nivel de licenciatura. 

Hacer doble click en el afiche siguiente para mayor información sobre "Bolivia Celebra el Día Internacional de las Matemáticas"

Hacer doble click en el afiche siguiente para mayor información sobre el evento virtual "Celebrado en Día Internacional de la Mujer en Matemáticas"

Hacer doble click en el afiche siguiente para mayor información sobre "Bolivia Celebra el Día Internacional de las Matemáticas"

ACTIVIDADES  GESTIÓN 2020

Celebrando del Día Internacional de la Mujer en Matemáticas

El día 12 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer en Matemáticas, la fecha celebra el nacimiento de la Matemática iraní Maryam Mirzakhani. En Bolivia, el proyecto DelTaMat - Desarrollo del Talento Matemático invita a una actividad en línea que consta de dos partes:

El día miércoles 29 de abril a Hrs. 17:00 se llevará a cabo el Primer Webinar de Olimpiadas Matemáticas, organizado por el Proyecto de Interacción Social: DelTaMat (Desarrollo del Talento Matemático) del IIMat (Instituto de Investigación Matemática) de la UMSA. Este primer webinar será impartido por el Dr. Jimmy Santamaria Torrez, docente-investigador de la Carrera de Matemática de la FCPN (Facultad de Ciencias Puras y Naturales). Está dirigido a estudiantes, profesores, entrenadores y público interesado en temas de Olimpiadas Matemáticas

Desarrollo del Talento Matemático, DelTaMat.  Instituto de Investigación Matemática-IIMAT. Campus Cota-Cota. Calle 27 y Calle Andrés Bello.Edificio Facultad de Ciencias Puras y Naturales. Primer Piso. La Paz, Bolivia

Phone: +591-2-2612818 Email: deltamat@fcpn.edu.bo